Turismo

Está aquí: 

 

Lugares Turísticos de la Provincia San Cristóbal

Cuevas del Pomier

Estas cuevas son de de alto valor patrimonial y de contenido histórico relativo a la vida aborigen de la isla. Cuentan con miles de pictografías y petroglifos.

Monumento a los Constituyentes.

Este monumento importante es el símbolo emblemático de San Cristóbal en el que siempre se ponen ofrendas florales y se dan discursos importantes que tienen que ver con la soberanía del país y con los próceres.

Catedral de Nuestra Señora de la Consolación.

Este templo que fue inaugurado en el año 1949, fue una iniciativa de Trujillo quien con su construcción pretendió tener un lugar sagrado donde él y su familia pudieran ser enterrados como se acostumbraba a hacer en la época colonial con las más distinguidas personalidades de la sociedad.

Playas de Najayo y Palenque.

Aunque no son los destinos más populares para turistas internacionales, estas playas atraen a miles de visitantes de poblados cercanos. Actualmente se están construyendo hoteles y casa de veraneo para elevar el potencial turístico de la zona.

Castillo del Cerro.

Una majestuosa edificación construida para el dictador Rafael Leonidas Trujillo y su familia en 1949, se destaca por su contenido histórico y por su valor artístico.

Balneario La Toma.

Uno de los más codiciados espacios turísticos de San Cristóbal es un ambiente natural de alto valor histórico-cultural. En este balneario, los visitantes pueden contemplar árboles centenarios, caños de agua de manantial, entre otras múltiples ofertas de exquisito servicio.

Palacio Municipal. 

El edificio que alberga la sede del ayuntamiento Municipal, se inauguró en el año de 1937. fue construido en su totalidad en hormigón armado, con un estilo arquitectónico barroco-victoriano, propio de la época. Por su diseño y por lo que representa en la arquitectura dominicana, fue declarado “Patrimonio cultural de la República Dominicana”.

Instituto Politécnico Loyola.

Construido por el arquitecto Henry Gazón Bona, fue inaugurado en 1952. En su nave central posee un lobby decorado con murales del pintor Vela Zanetti, que representa la historia dominicana, desde los indígenas, hasta la vida moderna. El Loyola, como se le llama popularmente, es un centro de formación técnico y agronómica, por cuyas aulas han pasado alumnos que luego se convirtieron en destacadísimos profesionales dominicanos. En sus aulas estudiaron casi la totalidad de los secretarios de Estado de Agricultura que ha tenido el país en los últimos 40 años.

Casa de Caoba.

Construida en 1940 con una superficie de 3,162 metros de construcción repartidos en tres niveles. La casa fue construida en tres etapas, la primera a cargo de la empresa Rodríguez Belgrado. La caoba fue el elemento principal utilizado en su construcción, también se utilizaron otras maderas preciosas como El Roble, El Capá y El Corazón de Paloma, luego se levantó una estructura de hormigón armado obra realizada por el conocido arquitecto dominicano José Antonio Caro.

Parque Piedras Vivas. 

El 28 de Febrero de 1944 se desvelizó el Monumento de “Piedras vivas”, ubicado entre las calles Constitución y General Cabral. Este parque monumento fue construido en el lugar donde estuvo la residencia del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, con piedras traídas desde todas las provincias del país. De ahí su nombre.